larra
Planes y Proyectos

El Programa Bilingüe, Educar hoy por un Madrid más sostenible y Onda Fígaro.

Programa Bilingüe

El Programa Bilingüe está implantado en toda la etapa de Educación Primaria. En Educación Infantil se aumentan el número de sesiones legisladas con el fin de iniciarles en la adquisición de la competencia comunicativa en lengua inglesa. En nuestro centro además de Social Science (Ciencias Sociales) y Natural Science (Ciencias naturales) se imparte en Inglés el área de Physical Education (Educación Física ) o Arts & Crafts (Plástica). Al finalizar la etapa de Educación Primaria los alumnos podrán expresarse y comprender mensajes que les permita desenvolverse en situaciones cotidianas.contenido...

Educar hoy por un Madrid más sostenible

Nuestro proyecto más joven. Nace de la inquietud por contribuir a la mejora del medio ambiente. Implicando a toda la comunidad educativa (profesores, familias y alumnos) montaremos distintas propuestas de huerto urbano en la que los alumnos participarán en las distintas fases: siembra, crecimiento y recolección. Paralelamente, el Centro mantendrá una actitud sostenible con el medio ambiente, reduciendo, reciclando y reutilizando.

Onda Fígaro

El más emblemático de nuestros programas. Tenemos una emisión de radio en tres momentos del horario escolar (inicio de jornada, salida al recreo, fin de jornada escolar de mañana y de tarde). Hay programación musical semanal, noticiero en español e inglés… Además de potenciar y desarrollar la competencia comunicativa, cultural…nos gusta porque la metodología de este Programa favorece el trabajo en equipo y posibilita la inclusión de los contenidos transversales (Paz, medio ambiente, salud…) y por si fuera poco contribuyen crear un clima de trabajo común entre profesores y alumnos de diferentes cursos.

Consejería de Educación   educamadrid   +educación